La fiesta de las lentejas rellenas
…cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Como en cualquier democracia que se precie, en el País de Nunca Jamás hay partidos políticos y todos saben de la importancia que tienen para los ciudadanos, las ancestrales fiestas del carnaval.
Por eso según nos cuenta nuestro amigo Keko de la murga Los Enjabonados, en su país, ya se respira ambiente pre-electoral y en los plenos del parlamento jamasista, cada vez es más frecuente ver al presidente Josué Marcos Belarra tirándose los trastos a la cabeza con la líder de la oposición Petra de la Hoz.
Cuenta Keko, que en el parlamento hay cinco partidos políticos representados. Sus nombres no dejan indiferentes a nadie, además tienen la curiosidad de llevar siempre acompañado, artículo delante como “el, la, o los” y además cada sigla son dos letras en lugar de una.
La Coalición Jamacistas en sus siglas “LA CO.JA.” liderada por el presidente Belarra, el Partido Populachero “EL PA.PO.” con el vicepresidente segundo Cesar Torres a la cabeza, El Partido de Jornaleros y Técnicos “EL PA.JO.TE.” que lidera la ex-presidenta Petra de la Hoz y los minoritarios “LOS FULANOS” de Marta Zapatero y “LO INTENTAREMOS” de Rosendo Trillo.
Nuestro amigo murguero dice, que en este momento, es “LA CO.JA.” quien gobierna con “El PA.PO.”.
Cuenta que “El PA.JO.TE.” se hizo, con la ayuda de “LOS FULANOS” y “LO INTENTAREMOS”, con el gobierno del país, a principios de la legislatura.
Pero Petra de la Hoz, fue desalojada de la poltrona presidencial por medio de una “moción de desconfianza”, en la que Eva Álvarez parlamentaria de “LOS FULANOS” apoyó el pacto de gobierno de “LA CO.JA.” con El PA.PO. y al candidato Josué Marcos Belarra.
Keko afirma, que los políticos del País de Nunca jamás, son unos vivos. Nos dice que para votos son, “como cochinos pa’cáscaras”.
Relata la anécdota de que hace tiempo atrás, en el viejo y destartalado “Centro Comercial La Vitalidad”, a los colectivos del carnaval jamasista que allí tienen su sede, se les ocurrió la idea de hacer una fiesta a modo de despedida del carnaval. Se lo comentaron al vicepresidente Cesar Torres, quien junto con su subsecretaria de estado Teresa del Rosal, apoyaron la idea poniendo todo lo necesario. Pero lejos de ser los grupos los protagonistas, acabaron vicepresidente y subsecretaria, repartiendo miles de platos de lentejas rellenas (plato típico de Nunca Jamás y muy recurrente para los políticos jamasistas en tiempos electorales) y ya al final del día, el vicepresidente un poco perjudicado, “encaramado a la tarima”, cantando rancheras con un mariachi que había contratado para la ocasión.
Dice Keko que ya falta poco para que “LA CO.JA.”, “El PA.PO.”, “EL PA.JO.TE.”, “LOS FULANOS” “LO INTENTAREMOS” y otras formaciones políticas que aspiran a hacerse con representación parlamentaria, terminen de echar el resto en la batalla final por la poltrona presidencial.
Ali Abbassi Rojas.