Gran CanariaNoticias

La alcaldesa recibe a las candidatas a Reina y a los aspirantes a Drag Queen de «Los Carnavales del Mundo»

¡Comparte con tu app favorita!

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recibido hoy martes 16 de enero a las candidatas a Reina y parte de los participantes que aspiran al título de Drag Queen 2024. El encuentro, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales, inicia la cuenta atrás para el comienzo de la fiesta que antes de poner el contador a cero de manera oficial el próximo 25 de enero, celebrará este viernes 19 la presentación de los y las 52 aspirantes a la corte de «Los Carnavales del Mundo» en la plaza de Santa Ana, a partir de las 21:00 horas.

El grupo de participantes ha visitado el salón Dorado de las instalaciones municipales donde también han estado presentes la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina y el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. De su mano, los y las asistentes han podido adentrarse en los orígenes de la capital, así como han podido recorrer las dependencias de una de las edificaciones más emblemáticas del Ayuntamiento y más importantes de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa que nace con el propósito de aportar conocimiento cultural e histórico con respecto a la ciudad, la plaza y el noble edificio.

Este entorno, precisamente, será el lugar en el que en tan solo tres días volverán a darse cita las 13 candidatas a Reina y los 23 candidatos a Drag Queen, así como las seis aspirantes a Gran Drama y los diez al Trono Infantil, en el acto dirigido por Josué Quevedo que presidirá la alcaldesa Carolina Darias junto con la edil responsable del área.

La Reina de 2020, Minerva Hernández, y el presentador del programa ‘Ponte al día’ de RTVC, Pedro Machín, serán los encargados de conducir el sorteo que ya celebra cinco años en el calendario de las carnestolendas donde se ha consolidado como una ceremonia que permite a los y las aspirantes compartir con sus diseñadores y patrocinadores el orden que ocuparán en las cuatro galas.

Gala de la Reina
Concretamente, este 2024, la Gala de la Reina (9 de febrero) contará con el patrocinio de 16 empresas que presentarán a 13 candidatas, 11 a título individual y cinco de manera colectiva. Así, Capross 2004 brindará su apoyo a María del Mar Reyes Falcón; mientras que Supermercados Gordillo hará lo propio con Leysi Uz; al igual que Miss Fotogenia Islas Canarias con Anyara Rodríguez Tavío y la Floristería Telde flor con Yasmina Díaz Suárez.

También Centro Médico Estético y Láser Cemel presentará a Andrea García Fleitas; el Ayuntamiento de la Vega de San José a Andrea Franco Herrera; Losam Impermeabilizaciones a Lola Dávila Calero; Restaurante El Centro Guayadeque a Suadu Sene Faye; Mediadores de Seguros Hermanos Rodríguez Ali a Adriana Borges Rodríguez; Dormitorum a Katia Gutiérrez Thime; y Centro Comercial El Muelle a Laura Rodríguez. Por otro lado, Aluminios Araya se unirá con Radio Sintonía Fuerteventura y Yanira Padilla Viera para presentar a Laura Perdomo Guerrero; y Carrozas José Halcón y GCsigno presentarán de manera conjunta a Cynthia María Morillo Clavijo como candidata.

Drag Queen
En lo que a la Gala Drag se refiere, 32 empresas patrocinarán a un total de 23 candidatos que se subirán a las plataformas por primera vez el próximo 28 de enero en la Preselección Drag en la que competirán por su paso a la final (16 de febrero). También en este caso, 15 patrocinadores han establecido alianzas para presentar a seis de los aspirantes, el resto de los cuales contarán con el apoyo individual de las compañías a las que representarán.

De este modo, Estética Integral Guía y GM Distribuciones se unirán para presentar a Drag Kálik (Elián Martín González); Almacenes El Kilo y Bar Cafetería Argil apoyarán a Drag Blithel (Tanausú Paz Santana); Divinity, Cheyenne’s Yumbo y Miss Fotogenia Islas Canarias respaldarán a Drag Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor Rodríguez); Élite Van y Mundo Patineta a La Giovadrag (Giovanni Izquierdo de la Cruz); Bazar La Palma, Carrozas José Halcón y Solo Espectáculos by Solo Extensiones presentarán a Drag Kember (Alejandro Suárez Ramos); y Dental Claramunt, el Centro Comercial Open Mall Lanzarote y Selvático Sushi & Grill Las Palmas a Drag Ávalon (Osvaldo Cabrera Rocha).

Además, Drag La Tacones (Kevin Doramas Jiménez Moreno) contará con el patrocinio de Discoteca Cirius; Drag Hefesto (Yeremy González Hernández) con el de Ángel Díaz Tattoo; Tamito (Aythami Santana Fernández) con el de Perfumería Sabina; Drag Sequins (Samuel José Torres Ojeda) con el del Exmo. Ayuntamiento de Arucas; Drag Eiko (Echedey Fernández Trujillo) con el de CentroBell Cosmética; Drag Elektra (Iván Sánchez Pérez) con el de MOW Hotels; Tomba Drag (Carmelo Hernández Santana) con el de Peluquería Actoryno; Drag Lemnos (Brian Martínez Fez) con el de S3Fit Las Rehoyas; Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González) con el de Salón de Belleza Jared Pascual; Drag Owen (Daniel Guzmán Rivero) con el de Pastelería San Martín; Drag Némesis (Miguel Ángel Cabrera Peña) con Goodbye Italia; Drag Ádria (Jorge Navarro Martínez) con Fraemma Autorep; Drag Frenchy Morgana (Francisco José Cabrera Santana) con Salón América; Drag Yshia Taisma (Eduardo David del Rosario Taisma) con Nettronica Techponint; Drag Fantasy (Nicolás Guedes Cabrera) con Gamegasolar; Drag Akirax (Xiraxi Josué Besa Jiménez) con Besa Médica y Drag Inkill (Daniel Morales Navarro) con La Bowie Bar.

Gran Dama
La Gala de la Gran Dama (4 de febrero) contará con un total de seis candidatas que representarán a los distintos distritos de la capital. Concretamente, Francisca Guardia Diepa participará por el Distrito Vegueta – Cono Sur – Tamaraceite. Por su parte, Carmen Robaina lo hará por el Distrito Isleta – Puerto – Guanarteme; Teresa Santana Naranjo por el Distrito Vegueta – Cono Sur- Tafira; María Beatriz Álamo Arocha por el Distrito Centro; Eva Costa Santiago por el Distrito Ciudad Alta y Carmen Rosa Toledo por el Distrito Tamaraceite – San Lorenzo- Tenoya.

Trono Infantil
La cantera de las carnestolendas se subirá al escenario de «Los Carnavales del Mundo» la tarde del 27 de enero. Casi una docena de patrocinadores apoyarán el acto en el que diez niños y niñas desfilarán con sus divertidas fantasías. En este caso, Sofía Arias Buitrago lo hará con el respaldo de Rosibel; Liah Guardia Suárez con el de Dihova – Distribuciones Hoteleras Valido; Ainhoa Zurita Ortega con el de Piscinas Zurita; Samira Seidou Pérez con el de Artesanía y Cultura Cabildo de La Palma, Hola El paso y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; Carmen Atteneri Caraballero con el de Abogados Patricio Rodríguez & Asociados, Herrera transportes, excavación y construcción; y Jennifer De Filippis Monforte con el de Diver Play – Centros de ocio infantil, Miss Fotogenia Islas Canarias y Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera. Además, Elijah Samuel Bompa Arencibia participará en representación del Distrito Tamaraceite – San Lorenzo; Eiden Requelo Cabrera en el del Distrito Centro; Noa de los Bueis Domínguez en el del Distrito Ciudad Alta y Leire Cabrera Rodríguez en el del Distrito Isleta – Puerto- Guanarteme.