Cuentos de Carnaval

Cuentos de Carnaval: Mantecados y Polvos en Suspensión

¡Comparte con tu app favorita!

Cartel que tenían las principales heladerías del País de Nunca Jamás, con la gama de polos y mantecados de El Despilfarro. Imagen cedida por Martín, presidente de El Despilfarro

Me llama Keko de “Los enjabonados”, para comentarme que hay creado un rebumbio en la murga El Despilfarro.

Resulta que se ha enterado por el tío de un vecino, de un componente, al que le escuchó hablar en el descansillo de la escalera, que andan un poco molestos con la idea de Martín el descolorido de darle a cada uno 20 tambores de 5 kg de jabón en polvo para la lavadora….principalmente están encochinados, porque dicen que echar polvos en la lavadora ya está en desuso…desde el año la pera.

La idea de Keko es que si hay 40 o 50 mosqueados en El Despilfarro, puede que se vayan para su murga y por fin después de 26 años, puedan lograr salir al carnaval

La verdad que me quedo un poco sorprendido con Keko, porque no pensaba que los murgueros del País de Nunca Jamás fueran tan chismosos…menos mal que eso no ocurre en la vida real.

Como quiero hacer las cosas como las haría un periodista de pro como es el bueno de Honorio Gómez,  que contrasta todo antes de publicar,  jamás se inventa un dato y siempre se ajusta a la  verdad, llamo a Martín “el descolorido” para verificar la información que me da Keko, y me dice que efectivamente, los chicos se han enfadado un poco pero que ya lo ha solucionado y la situación está reconducida.

Me cuenta que ha dejado los polvos en suspensión y que en su lugar baraja pedir orinales masculinos (de esos que dan en los hospitales), cholas de esparto, o abrir la gama de ferretería con serruchos, martillos, papel de lija del 5, etc. …todo ello siempre con el logo de la murguita, Le pregunto si piensa sacar tornillos también, y me dice que no, porque si hay algo que sobra en su país son precisamente tornillos.

  El despilfarro ha decidido retirar los tambores de polvos para lavar. Imagen cedida por Martín “El Descolorido”.

Mientras tanto les ha repartido, las 30 vajillas de 24 piezas que tienen que vender cada componente y que se pueden pagar en cómodos plazos, con entrada, pero sin intereses, con la “Despilfarro Card”.

Aprovecha para decirme que ponga en este cuento, que este año en verano también han sacado sus propios polos y mantecados…que tienen desde flash de 5 y 10 maravedíes hasta polos de hielo sabor natural, el maxi-despilfarro…el mantecado más caro del mundo o el cucurucho de distintos sabores…tutti futti, higo pico o níspero.

Me puntualiza que familiares no saca, porque ya tiene bastantes.

Que graciosito Martín…

Ali Abbassi Rojas